15 ago 2010

Proyecto MISION 32







Durante el desarrollo del pasado Mundial de Fútbol pude observar nuevamente el interés y la pasión con que en nuestro país se sigue este evento a pesar de que nuestra selección vinotinto de este deporte nunca ha logrado clasificarse dentro de los 32 equipos que inician la fase eliminatoria. Con honestidad les digo que no me causa mayor desvelo que haya venezolanos (generalmente jovenes y adolescentes) que decidan ligar a otras selecciones como ganadoras de la Copa del Mundo. Ellos tendrán sus razones, bien sea por que tienen relaciones de cualquier índole con estos países, o simplemente les gusta el vacilón de salir con sus panas y emocionarse un rato (que bastante necesitamos de esto). Yo confieso que en mi época de muchacho le iba a Brasil y hasta me sentía mal cuando, por ejemplo, Paolo Rossi los mató en un mundial. Pero ya esa etapa fue superada y aunque en realidad no me importa mayor cosa quien gana, creo haber madurado en esto del apreciar el buen fútbol (lo mío era beisbol y basket nada más, jajaja) y no puedo dejar de reconocer la calidad de los seleccionados que acuden a las grandes citas mundialistas (por algo están allí colectiva e individualmente). Y por otro lado Venezuela no está presente ¿que hago? ¿como me abstraigo de algo que lo voy a tener hasta en el papel sanitario durante un mes? Yo particularmente prefiero involucrarme y hacer mis predicciones (España, Brasil, USA y Costa de Marfil, ese era mi orden).
Ahora, yo quiero reconocer de alguna manera aquellas personas que le son fieles a nuestra querida vinotinto, así liguen a cualquier otro en un mundial, copa o campeonato (donde no este Venezuela, desde luego..!). Esos que en realidad sufren y les duele ese once que parece que esta a punto de alcanzar el objetivo, pero al final nos deja como novia de pueblo...
Me puse a divagar en esto y decidí emprender este proyecto de comic Mision 32. Es algo así como la visión que tengo de lo que podría pasar en estos cuatro años que nos faltan para poder llegar a cumplir ese sueño vinotinto de estar en un Mundial de futbol, dentro de esas 32 selecciones privilegiadas. Esto es bastante difícil (casi como lo llegar a Brasil en el 2014), he tardado casi dos meses para solo tres páginas (o cuatro, porque la última es doblete), y dependiendo de como vayan las cosas seguiran saliendo más. No tengo guión ni nada escrito. Esto es algo así como decía Eudomar Santos, como vaya viniendo vamos viendo... Lo bueno es que hay bastante tiempo y creo que ha medida que se avanza se va logrando más fluidez, y las cosas salen como si así deberían ser. De cualquier manera la Misión 32 es clasificar, por encima de cualquier cosa en este mundo.
Espero que les interese esta introducción al comic y los comentarios son más que bienvenidos...

3 comentarios:

AlexSmith dijo...

Bueno Eli me gustaria ver el proyecto 32 listo en un futuro, deberias no se una idea seria que lo comenzaras desde la copa america y de alli a como vayan los partidos de eliminatoria si la idea es plasmar los acontecimientos q vayan pasando pss, reseñar victorias importantes, en un momento dado se puede estar arriba o decayendo en la tabla victorias impresionantes de la Vino (siempre las hay) en la eliminatoria, bueno no se eso pienso yo pero tu acá eres el del Don, dibujas muy bien en serio quisiera ver tu comics de proyecto 32 terminado, un saludo pana. guardare tu blog para echarle una ojeada de vez en cuando. Saludos!!!

CARLOS MATA dijo...

excelente graficos

Eli Navarro dijo...

@AlexSmith: Gracias por tus comentarios. Quisiera tener algo listo antes de la Copa América que de a conocer el esfuerzo de todos (jugadores y seguidores) para llevar el nombre de nuestro país a lo más alto. Quisiera poder contar con tu apoyo en esto. Gracias de nuevo
@CarlosMata: Muchas gracias por comentar mi trabajo e igualmente te invito a aportar ideas para un comic previo a la la Copa América