29 ago 2010

¿Generación de relevo..?


4 comentarios:

Juan Carlos Partidas dijo...

¿En serio fueron llamados como pitchers de relevo? Guao, no conocía ese dato. Que interesante.
Gracias por compartirlo.

EliNavarro dijo...

Saludos JC Partidas... seguro, así lo registran las estadísticas de Grandes Ligas. Creo que Alvaro Espinoza le lanzó a Tim Raines y Cesar Tvar a Reggie Jackson. Por cierto muy bueno tu trabajo en El Rechiste

Carlos Gonzalez-Mariche dijo...

Excelente post, amigo, me gustaría humildemente, añadir algunas curiosidades extras al mismo. Primero confirmarte que sí Álvaro Espinoza enfrentó y retiró a Tim Raines y a Robin Ventura, para dejar una efectividad inmaculada en 0.2 innings de labor.

También es cierto que Cesar Tovar enfrentó a Reggie Jackson, sino que mas aún lo ponchó, algo que fuera mas notable de no ser Jackson el bateador con más ponches en la historia de las Grandes Ligas.

Pero lo más interesante en el caso de "Pepito" Tovar, es que su actuación como lanzador no fue de relevista, el de hecho fue el abridor del juego del 22 de Septiembre de 1968 que disputaron sus Twins ante los Athletics en el Metrodome de Minnesota.

Ese día además haría historia al convertirse en el 2do pelotero en la historia de la MLB en jugar las 9 posiciones en un mismo encuentro. Para mayor casualidad, el primer bateador que enfrentó Tovar ese día fue Bert Campaneris, que hasta el momento era el único jugador en haber conquistado la misma hazaña.

Otro detalle curioso, es que de todos, la "peor" actuación fue la de Victor Davalillo. Y es que si bien a ninguno de los toleteros criollos les hicieron carreras en sus respectivas actuaciones como pitchers en Grandes Ligas, "Vitico" fué el único de ellos que falló en siquiera conseguir un out.

Lo irónico de esta situación es que de todos, Davalillo era el mejor lanzador. Recordemos que ese era su rol cuando firmó al profesional, e incluso llegó a ganar 10 encuentros en una temporada en Venezuela con efectividad 2.46 y 90 K's en 117.0 innings de labor. Y para "ñapa" ese mismo año bateó para .406 con 56 hits, 10 dobles, 1 Hr y 20 RBI's en 43 juegos. Todo un fenómeno.

Eli Navarro dijo...

Saludos Carlos. Oye tremenda explicación y aclaratoria. Si bien es cierto que este es un dato curioso, tu análisis es de un gran conocedor del deporte. Gracias por tu comentario y si tienes algún otro dato de estas características, me gustaría conocerlo. Por cierto estuve echando un vistazo a tu blog y es muy interesante y variado. Enhorabuena