5 jul 2011

El formidable Camaguey


Así como el fenómenal Air Jordan logró seis títulos de campeonato en la NBA, el desparecido coach Pedro "Camaguey" Espinoza fue ganador de seis títulos en el basquetbol profesional de nuestro país, tres con Guaiqueríes de Margarita, desde 1977 hasta 1979, para establecer una sólida dinastía; uno con Gaiteros del Zulia, en 1984 y otros dos con Trotamundos de Carabobo, en las temporadas de 1986 y 1989, es el técnico con mayor cantidad de campeonatos alcanzados en Venezuela, por encima de su más cercano perseguidor, el puertorriqueño Julio Toro, con un total de tres.
Estuvo en siete finales del baloncesto rentado y ganó seis.
La única que perdió fue la de 1983, cuando Gaiteros sucumbió ante Panteras de Lara (4-2).
Su última participación como estratega en la LPB tuvo lugar en 2001, cuando dirigió a Cocodrilos de Caracas. Apenas estuvo en 17 juegos al frente del elenco saurio.
Espinoza es el cuarto entrenador más ganador de todos los tiempos en el baloncesto criollo, solo superado por Nestor Salazar, "Paco" Diez y Carlos Gil.

3 jul 2011

Empate significa Igualdad?


Argentina el anfitrión, y Brasil empataron en sus respectivos partidos ante Bolivia y Venezuela, en el inicio de la Copa América Argentina 2011. Las distancias se acortan en el planeta fútbol.