13 mar 2010

¿Porqué los comics?

Graduado en The Interactive Design Institute de Hertfordshire, UK en 1984 además del Art Institute de New York (1990). Creador por comisión de portadas y páginas interiores para Marvel y DC Comics... eso el lo que yo quisera escribir en mi bio. Pero la verdad es que lo único que poseo es la habilidad que Dios me dió para dibujar. Como casi todos desde muy joven me atrajo la historia contada a través de las historietas y mis primeros contactos con esto fueron los "suplementos" mexicanos de El Santo y Kalimán (en color sepia), y en especial Memín Pinguín y Chanoc... claro, después vinieron a mis manos ejemplares de Superman y Batman (más que todo el primero). Pero en realidad siempre fui un mero lector, o más bien "visor" de los comics, ya que no dejaba de impresionarme la forma en que estos genios dibujaban...
Soy simplemente un dibujante autodidacta que siempre quise llegar a dibujar y publicar una historieta, o una viñeta en algún periódico o revista. Pero después que uno comienza a trabajar y a formar una familia, esas cosas como que van pasando a un segundo plano... pero de cierto os digo, que siempre están allí, esperando el momento justo para manifestarse.
Ahora me aprovecho y con todo esto de la globalización y la autopista de la información, para romper con ese mito hasta ahora para mi inalcanzable de dar a conocer mis trabajos en cualquier parte del mundo fuera de mi familia y alguno que otro amigo... increible, pero posible!
Por esto es que me animé (no anime) a publicar algunos de mis trabajos en este blog, con la finalidad de que gente común y aquellos que si han tenido una educación artística formal quizás los vean, puedan evaluarlos y me hagan llegar sus opiniones... por aquello de que tu familia y amigos no les gusta herir tus sentimientos... De cualquier manera tengan misericordia y recuerden que todo lo que conozco de dibujar, colorear, componer, digitalizar, animar, etc. lo he aprendido leyendo tutoriales de internet y dando de cabezazos con uno que otro manual (el curso de dibujo publicitario que hice en estudios Sancho allá por los 80 en la Urdaneta no vale...no me quedó nada!). Además de que muchos dirán que estoy muy mayorcito ya para la gracia, pero en esto también debe de valer la experiencia...
Al final de todo, amigas y amigos, la intención es que cuando ingresen en este blog encuentren algo que les permita pasar un buen rato y disfrutarlo de manera entretenida... siempre tendrán la opción de no regresar si no les gusta, aunque espero que sea todo lo contrario.

Y sepan que TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE... y YO CREO QUE EL COMIC ES POSIBLE PARA TODOS...
SALUDOS Y BIENVENIDOS..!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post, no lo había leido antes.
Me agarraste fuera de base con el comienzo, jaja.

Ze

EliNavarro dijo...

Gracias man. Te contacto por email